Salir de paseo un mediodía de fin de semana y que luzca el solazo es lo más de lo más. Me da fuerza y me carga las pilas a más no poder. No soy la única y, como a los niños, se me cae la casa encima si después de un montón de días de frío y agua me quedo encerrada entre cuatro paredes.
Por eso, aprovechando que casi hace un año de nuestra escapada a Madrid y en unos días volvemos a repetirla pero con niños (aceptamos sugerencias de planes con ellos) recordé nuestra visita al Mercado de San Miguel y tenía pendiente cumplir mi promesa de enseñaros desde nuestro particular punto de vista el precioso Mercado de la Victoria de Córdoba.

Tenía ganas de descubrir este mercado gastronómico con Rubén y Sofía. Sabía que les gustaría andurrear entre sus pasillos porque la impresionante y antigua Caseta del Círculo de la Amistad (siglo  XIX) es muy amplia y se mantiene impecable más viva que nunca desde que en abril del pasado año se pusiese en marcha este gastromercado.

Entre sus puestos podemos encontrar innovadores platos creados a partir de las recetas de siempre de la gastronomía cordobesa, cocina italiana o japonesa, puestos de quesos o encurtidos, mariscos y las mejores carnes, una vinoteca e incluso una salmoreteca (con una mazamorra espectacular) o un puesto de fruta y verdura que encandiló a mis dos enanos.

La estética del lugar no puede gustarme más. Lámparas de metal colgantes, banquetas al más puro estilo retro o mesas altas que parecen sacadas a partir de palets de obra son, simplemente, geniales.

El Mercado de la Victoria también realiza talleres alternativos para incentivar la buena alimentación de los peques y desde este mes de febrero está en funcionamiento su Escuela de Cocina para niños entre 6 y 12 años. Debe ser una chulada y deseando estoy de que puedan enseñar también a los más pequeños.
Por cierto, para la ocasión vestí bien cómodos a los míos con parte de la colección tartán de Dímelo Hilando, firma de moda que pisa fuerte y que también es de mi tierra. Os hable de ella aquí.

¿Os han entrado ganas de hacernos una visita? Porque Córdoba además de ser maravillosa, tiene una gastronomía de lujo.

¡Feliz semana!

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

2 comentarios

  • Yo estoy deseando ir, aunque soy de sevilla es un buen plan para pasar el día. Si mi peque travieso de 15 meses se porta bien! Estamos en la etapa de las rabietas…..el va adelantado en todoi

  • Anonymous  

    Hello to all, since I am truly keen of reading this <br />web site's post to be updated daily. It includes <br />good material.<br /><br />My homepage <a href="http://faunils.tumblr.com/&quot; rel="nofollow">how to grow taller</a>

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He colaborado con