DIY-Halloween-1

Un lapicero de Halloween puede ser una buena idea estos días. Porque es una evidencia: la avalancha del miedo ha llegado. Y aunque soy de gachas y huesos de santo, no me queda más remedio que reirme de la fiesta y fijarme en la parte positiva que para los niños tiene. La tenemos metida hasta en la sopa, así que más me vale tomármelo con filosofía y participar de los deberes del colegio de mis enanos haciendo DIY monstruosos y simpáticos con este lapicero de Halloween. Otros años me limité a coser junto con mi madre algún disfraz que no diese susto pero este año el trabajo de clase nos animó a hacer alguna manualidad para vencer los miedos. La nuestra, un bote diseñado a dos caras con una calabaza y una bruja disfrazados de murciélagos que cumple dos funciones. Te las cuento:

DIY-Halloween-2DIY-Halloween-3

Un remix de halloween para que le digas a tus minis eso de «ríete de halloween» y que sirve tanto para recoger golosinas,  ya sabes, «Truco o trato» como para un uso posterior de lapicero.

Rubén está encantado y ya dice que este proyecto aunque lo lleve a clase, se lo trae de vuelta para convertirlo en su estuche de colores.

Los materiales para hacer este lapicero de halloween, son muy básicos:

1. Un bote de galletas, patatas fritas o incluso de esos que andan por casa si aún tienes bebés (los de aliviar los gases o potenciar el sueño tranquilo).

2. Cartulinas de colores

3. Unas tijeras

4. Pegamento en barra

DIY-Halloween-4

Recorta las formas que ves en la imagen de arriba o las que más te apetezca. Juega a cambiar los gestos de estos amigos monstruosos. Desmonta los miedos de tu peque y convierte a los monstruos en divertidos personajes.

DIY-Halloween-6DIY-Halloween-7

Me gusta que los niños se diviertan en las fiestas, sean las que sean. Aún así no me cansaré de repetir que me van más los huesitos de santo o las gachas. Me van más las tradiciones de siempre que las arañas de gominola o las brujas. Por eso, adapto la celebración a mi estilo de vida. ¿Cómo lo haces tú?

Si piensas como yo, o todo lo contrario y no hay fiesta que te guste más que ésta, no olvides este DIY lapicero de halloween. Para que lo disfruten tus peques, ahora o cuando prefieras. Las posibilidades son infinitas ¡haz pruebas! y no lo olvides, riéte de Halloween.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He colaborado con