
Llevaba algo así como dos años queriendo hacer un calendario de adviento. Ponerme manos a la obra y diseñar un calendario de adviento familiar. Los niños estaban muy chiquitines y aún no hubiesen entendendido demasiado bien a qué venía aquello así que lo fuí prorrogando.
Rubén ya tiene tres años y medio y está feliz con la cercana llegada de la Navidad así que, cuando Leroy Merlin contactó conmigo, pensé que con la cantidad de cosas bonitas que habían llegado a sus tiendas había encontrado el motivo perfecto para crear un calendario de adviento original.
La base para nuestro calendario de adviento fueron una pizarra de corcho, pintura en spray dorada y blanca, tijeras, cutex y algunos objetos decorativos navideños que encontraréis sin problema alguno en cualquiera de las tiendas de Leroy Merlin.
Para enmarcar el calendario me hice con un bastidor de bordar de tamaño grande y con papel kraft construí pequeños sobres contenedores de «grandes» sorpresas para los niños.
Rubén me ayudó con cada uno de los preparativos hasta una vez tuve el corcho cortado y montado sobre el bastidor. Entonces, procuré quedarme un rato sola para ir cuidando cada detalle. Bien, cortando cada uno de los sobres; desmontando la decoración navideña para usarla de otras formas; e incluso pintando la casita o la campaña en blanco y dorado, respectivamente.
Las notas están pensadas como actividades sencillas de nuestro día a día. Buscando que se conviertan en un aliciente a la espera de que llegue el cumple del Niño Jesús. Como nos gusta enseñamar a Rubén y Sofía.
Complementos para un calendario de adviento en un bastidor:
Una casita nevada, purpurina, estrellas de cristal, una campana que nos anuncia cómo de cercano queda el día 24… Ardillas que juegan con las bolitas de la guirnalda nevada, washing tape, mini lazos y alfileres coloreados de oro. Son pequeños detalles que forman este calendario de adviento de la Navidad de 2013.
¡Yo me lo he pasado genial haciéndolo! ¿Os animáis a hacer el vuestro?
21 comentarios
Me gusta muchísisisisisisisisiisimo!!!!<br />Me parece diferente y original, con actividades adaptadas y bien pensadas -no todo chuches- y bonitísimo en general.<br />Mis calendarios de adviento -si, dos, porque tengo gemelas- tendrán que esperar al próximo finde…
Qué alegría me da leerte, Sandra. Tenía muchísima ilusión en hacerlo y que os guste me da subidón 😀 El tuyo seguro que queda genial y les encanta a las gemelas.
Divertidísimo y muy chuli<br /><a href="http://confetienlosbolsillos.blogspot.com.es/" rel="nofollow">Confeti en los bolsillos</a>
Muchas gracias 😉
Esta precioso, y muy original. No lo había visto antes.
Gracias, Yolanda!!
Me ha requetechiflado!! Los peques estarán deseando ir abriendo las ventanas
me encantaaaa! que bonito Mamen! yo este año aun no se como hacerlo, y tu idea me ha encantado! <br />un besote<br />carol
Gracias, Carol!!
Ohhhh!! Es precioso!! Yo todavía estoy pensando en el nuestro! Y este tuyo me ha enamorado! La idea del bastidor me encanta!<br /><br />Gema
Gracias, Gema. Con lo creativa que eres seguro que te queda un calendario chulísimo 🙂
Es super bonito, sencillo y muy imaginativo. Un beso.<br />María José
Precioso!!!!!!!! me encantaria hacer uno pero no se de donde voy a sacar el tiempo y ya se me esta hechando el tiempo encima!!<br /><br />Irene. (ManualidadesIreneMuru)
Ideal ideal ideal!!!!! <br /><br />Marta (www.emedemauro.com)
Qué bonito te ha quedado! Y lo que habrás disfrutado con tu peque!
La verdad es que Rubén también disfrutó ayudándome!
Me encanta!! Sencillo y precioso!! 🙂
Es precioso, pero lo que mas me gusta es el interior, esa cantidad de cositas para hacer con ellos y hacer unos días especiales… gran idea.. de verdad
Gracias, Miri!! Estoy deseando empezar a abrirlos 😀
Muy bonito! nosotros este año no hicimos …les apetecía una caja desas que vienen con una chocolatina por día, no son bonitas, pero les hace felices!<br />Un abrazo.<br />Pilar
me encanta!!!!!! que habilidad!