llavero personalizado para niños

La eterna cuestión, sobre todo al llegar el verano, es «¿qué haré para tener a los niños en el bolsillo durante todas las vacaciones?» No voy a ser yo quien os de la solución mágica (ya me libraría) porque también a mi se me hace cuesta arriba pensar cómo me las ingeniaré para tenerlos entretenidos tantas horas libres y que no acabe tirándome por el balcón. Que aunque sea una segunda planta, creo que no sería muy apetecible tirarme escayolada todo el mes de agosto. El caso es que se me ha ocurrido una idea para tener a los niños metidos en el bolsillo aunque sea metafóricamente hablando y en forma de llavero. Un llavero de casitas con cada uno de sus nombres.

Una actividad divertida que no mancha demasiado, los entretiene y saca la vena creativa de estos artistas en potencia porque una vez acabada la sesión de este tutorial nos quedará un recuerdo bonito de lo que pueden hacer nuestros niños y nosotros mismos.

Sólo necesitamos pasta de modelar y algunos moldes de plastilina o incluso de cocina que encontraréis en cualquier tienda cercana.

  

La pasta de modelar es muy sencilla de manejar. Únicamente, hemos de tener en cuenta que en tiempo de calor al secar muy rápido debemos manejarla con mayor rapidez para que no queden parches extraños en nuestro objeto o se nos deshaga a mitad de camino.

Si no disponéis de ningún molde siempre podéis usar alguna otra herramienta. Yo como no tenía ninguna esteca de corte a mano, usé directamente un cuchillo para recortar un par de pequeñas casitas mientras Rubén iba recortando corazones y estrellas.

Una vez cortada me limité a señalar los nombres de los niños en cada una de las casas que había recortado. En la de mayor tamaño Rubén y en la de menor tamaño, Sofía y haciendo un pequeño agujero en la parte superior.

Por último, esperé a que secaran (como os decía no hay que esperar demasiado) tomé un trocito de cinta lo anudé a mi llavero personalizado para niños, le hice un nudo y até cada uno de los extremos a las casitas.

A partir de ahora, nadie podrá decirme que no es fácil tener a los niños en el bolsillo ¿verdad? 😉
¡Feliz semana!

Guardar

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

6 comentarios

  • Me encanta. Tengo un llavero chungo, chungo, a si que, lo hago seguro. Gracias por la idea. Un beso

  • Miri  

    Me encanta la idea, tengo que renovar el llavero así que me lo apunto.<br /><br />Nosotros este año usamos esta pasta para hacer decoraciones para el arbol de navidad, y quedaron muy bonitas.

    • Es que la pasta de modelar es muy versátil y todo queda tan personal que es un tesoro en si mismo.<br />Gracias, Miri!!

  • Inma  

    Es genial! Me encanta. Me has dado una idea… tengo plastilina que no es plasti, de la tienda de jumping clay o como se escriba. Hace ya tiempo hice unas setas del mario bros y me dio por probar una como llavero y aún aguanta… ya sé qué voy a hacer! Tengo varios colores… y lo de usar las letras genial… yo tengo las mismas… como regalo está también superchuli… Besitos artista

    • ¡Qué bien que te haya gustado, Inma! Ya me tendrás que enseñar lo que hagas ¿eh?<br />Gracias por escribirme 🙂

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He colaborado con