¿A cuántas de nosotras no nos hubiese gustado tener nuestra propia casa de muñecas? A mí, desde luego sí y Sofía ya tiene la suya hecha por mi misma con una simple caja de cartón y que puedes ver aquí. Tanto, que a día de hoy aún puedo quedarme ensimismada delante de una tienda de juguetes mirando por cada rincón una estupenda casita de muñecas.

Todo me enloquece: el salón, la cocina, la cama… Pero la realidad de muchas de las mujeres de hoy es también que las casas de muñecas nunca han sido realmente baratas y es por ello que finalmente la mayoría no la conseguimos, y eso que algunas tuvimos la suerte de jugar con la Casa Grande de los Pin y Pon ¿la recordáis?

Bueno, pues como en la actualidad muchos hogares no están para tirar cohetes, os dejo una manualidad para construir con las niñas no una auténtica casa de muñecas, sino una urbanización entera. Con unos retales de tela, una caja de cartón y un poquito de buena voluntad se consigue todo.

Necesitamos:

– Cartón.
– Pegamento de contacto.
– Pegamento en spray (opcional).
– Retales de tela.
– Cutex y tijeras.

En primer lugar, cortaremos en el cartón que hallamos seleccionado con la ayuda de un cutex, las plantillas que podéis descargar desde aquí.

Una vez cortadas todas las piezas, las colocaremos sobre los retales tomando de varios colores para paredes y techo creando algo de contraste, a ser posible, ya sea mediante los diferentes colores o mediante los estampados. Las pegaremos, preferiblemente, con pegamento en spray para que de este modo la terminación será más fina.

Una vez pegadas las piezas, recortaremos los retales dejando al menos un margen de tela con plantilla de unos 3 centímetros y recortando posteriormente las esquinas para ayudarnos a forrar el cartón, como podemos observar en la fotografía.

A continuación, pegaremos los bordes de la tela sobre el cartón con un poco de pegamento y en las ventanas de nuestra fachada trazaremos una X con el cutex para hacer la misma operación.

Ahora, pondremos unas cortinas a las ventanas, como debe ser. Para ello, recortaremos un par de cuadrados de tela de tamaño algo mayor que nuestras ventanas y pegaremos los márgenes sobre la cara interna de la fachada.

Ya tendremos listas todas las piezas, sólo tendremos que ir pegando con pegamento de contacto los cantos de las paredes de la casita, y más tarde el techo.

Nuestra casa de muñecas podrá servir tanto para las niñas de casa, como para la decoración de nuestra vivienda familiar pero si queréis, podéis realizar la ciudad completa. Aquí, otra plantilla.

Fuente: thecartbeforethehorse.blogspot.com

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

2 comentarios

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He colaborado con