Calendario de adviento descargable

Calendario-adviento-2014Con la navidad en puertas, me apetecía diseñar un calendario de adviento para compartir contigo. En la navidad de 2013 mi calendario de adviento lo hice sobre un bastidor y aunque quedó fantástico me llevó bastante tiempo hacerlo.

Gustó tanto que alguien como tú, me pidió que le contase donde lo había comprado. Es por eso que para esta navidad me apetecía crear uno que puedas descargar facilmente desde este post y montarlo tu misma en casa para la delicia de todos.

Calendario-adviento-2014-11

Un diseño basado en mis sellos de navidad, ese borreguito tan tierno que nos desea una Feliz Navidad, pero para esta ocasión teñido en el color de moda, el verde mint ha sido la inspiración para realizar este calendario de adviento.

Calendario-adviento-2014-14 Calendario-adviento-2014-16

Aunque el calendario lo he montado con la ayuda de una tabla que me sobró de una caja de juguetes que hicimos, estos mini arbolitos navideños que simbolizan cada uno de los días que forman la cuenta atrás hasta el adviento, se sostienen tan bien que puedes crear un pequeño bosque sobre cualquier mueble que tengas en casa.

El procedimiento que debes seguir para hacer el tuyo en casa es el siguiente:paso-a-paso-calendario

– Imprime estedescargablepor cada número de tu calendario de adviento y escribe en el espacio libre los números correspondientes del 1 al 24.

– Recorta y pliega siguiendo las líneas.

– Pega con algo de pegamento en barra formando una pirámide que dará forma a tus árboles de adviento.

– Perfora las señales que verás en el descargable con ayuda de una troqueladora de tamaño mini e inserta el cordón de lana o hilo con el que quieras decorar tu calendario de adviento.

-Haz un nudo para unir los dos cabos del cordón e introduce un mensaje como hacía yo hace un año o una chuche que siempre es bienvenida.

– Cierra el arbolito con ayuda de un poco de masking tape.

-Cuelga cada arbolito de una tabla en el orden o quizás el desorden que más te guste y ¡listo!

Calendario-adviento-2014-17

Con este DIY ya puedes comenzar la cuenta atrás hasta el día de Navidad. Es muy útil con niños en fase de aprendizaje de números porque les animará a descubrir el número que toca cada día.

Si prefieres descargar el calendario de adviento con números incluidos (trabajo que ya llevarás adelantado) sólo has de suscribirte a mi newsletter (arriba bajo mi foto de perfil) dejando  tu nombre y tu correo electrónico. Durante el fin de semana recibirás en tu mail el calendario completo listo para montar. ¿Te animas?

5 comentarios en “Calendario de adviento descargable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *