Casa de muñecas de cartón

Casa-munecas-1

Si has soñado alguna vez con tener una casa de muñecas, me vas a entender. Debe ser de esos sueños no llegados a hacerse realidad de niña, que se quedaron guardados bajo llave hasta que nació Sofía y que ahora se sacuden el polvo para convertirse en una realidad mucho más bonita.

Cuando llegó a casa la muñeca Lottie lo ví claro, tenía que hacerle una pequeña casa de muñecas para completar el conjunto tan achuchable que acababa de aterrizar en el cuarto de mi niña.

Casa-munecas-5

Esta casa no tiene apenas muros; la pequeña Sofía (así la han bautizado entre los hermanos) se pasa el día y la noche en el porche de su casa de muñecas de cartón (debe ser un tanto callejera) aunque eso a mis peques no les importe lo más mínimo.Casa-munecas-6

Los niños se conforman con muy poco, así que este proyecto Hecho a mano, casa de muñecas, les hace felices y me ayuda a coger práctica para cuando me disponga a hacer una casa de muñecas más completa.

Los materiales que usé son muy básicos:– Una caja de cartón sin tapa.

– Tijeras.

– Washing tape

-Pegamento en barra

– Tela estampada

– Plancha de goma eva blanca con efecto glitter

– Lápiz

– Rotulador negro

Uno de los extremos más cortos de la caja (los que unen dos palas que debemos separar) ha de cortarse para despejarse de la base de la caja y convertirse en el tejado. Plegadas las palas en forma de cono, se unen de nuevo con el washing tape y rematan las uniones con el mismo celo japonés.

Una vez tengas la forma de la casita completada, has de marcar como si se tratase de un patrón la plancha de goma eva y recortarla con la forma de casa de muñecas. La pegamos sobre la base y la decoramos al gusto con piezas de tela y goma eva, recortadas como la puerta o las ventanas del nuevo juguete.

Un detalle que queda muy bonito es marcar el tejado de la casita de cartón con el rotulador negro que tenías reservado, así como escribir una frase decorativa sobre el único muro de nuestra casa de muñecas: “Home sweet home”

Casa-munecas-2

Si llegados a este punto te resulta más complicado dibujar esa frase dulce, no te compliques. Suscríbete a mi newsletter (arriba en el lateral derecho del blog, bajo mi foto de perfil) y recibirás por correo un pdf que podrás imprimir en casa y que servirá de patrón para hacer una casa tan linda como la mía. ¿Te animas?

Ya estoy deseosa de ver vuestras casas si os apetece podéis compartirlas con este título #jugandoasercreativos Sería precioso comenzar a crear nuestra pequeña comunidad de madres creativas.

PD. Si ya eres suscritora de la newsletter, envíame un mail a hola@ahoratambienmama.com solicitando el archivo y te lo haré llegar en un santiamén.

2 comentarios en “Casa de muñecas de cartón

  1. Voy a tener que hacerle una casa a los muñecos de mi hijo jajaj.. nosotros intentamos reutilizar las cajas, de hecho para halloween tuneamos una de playmobil y la convertimos en un “bosque de sustos” si pasas por mi blog igual puedes verla http://menos1000ymas30.blogspot.com.es/

    En reyes le trajeron una granja de playmobil y me tocó hacerle accesorios jajaj mantitas y camas para los muñecos mas pequeños para que no pasaran frio!, ayy como me toque a mi la muñeca lottie pienso elegirle a mi niño una que sea el chico porque quiero hacer casas!! y subirlas a IG ajaja

    Un abrazo

    1. Miri, pues seguro que si acabas haciéndolas para tu hijo te van a quedar espectaculares y él va a disfrutar muchísimo, porque lo mejor es que se las habrás hecho tu y como esas ninguna 🙂 ¡Querré ver esas fotos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *