DIY bolsitas Reyes Magos

Reyes-Magos-palomitas

¡Qué nervios! Faltan sólo unas horas para que lleguen los Reyes Magos y en casa tengo casi, casi todo preparado. ¿Eres de las que apuras hasta los últimos minutos? O ¿te gusta seguir con los preparativos hasta última hora?

Soy de esas que la noche de reyes se quedan hasta bien entrada la madrugada preparando todo después de, eso sí, haber dejado los zapatos bien limpitos junto al árbol de navidad o el nacimiento, una poquita de leche y mantecados a Sus Majestades los Reyes de Oriente y algo de agua para los camellos.

Reyes-Magos-palomitas-9

Esa es una de las mejores partes de la noche, el detalle para sus majestades por lo que este año quiero compartir contigo otra forma diferente de tener un detalle. Un DIY en forma de bolsita de palomitas decorados como simpáticos reyes magos.

Necesitarás:

– 3 bolsas de celofán de tamaño aproximado 12×16 cms

– Cartulinas de colores blanco, naranja, gris rosa y negro.

– 1 plancha de goma eva dorada.

– Fieltro en forma de algodón blanco y naranja.

– Limpia pipas de color blanco (imitarán al armiño)

– Rotuladores

– Tijeras

– Pistola de silicona o pegamento líquido.

Reyes-Magos-palomitas-1

Cómo hacerlas:

1.  Dobla las esquinas inferiores de las bolsas de celofán y mantedlas así con algo de silicona, pegamento o incluso cinta adhesiva.

Reyes-Magos-palomitas-2

2. Rellénalas con palomitas dulces o lo que más te guste y cierra cada una de ellas con un limpia pipas.

3. Haz con la plancha de goma eva una pequeñas coronas simples. Como si estuvieses dibujando una montaña y une los extremos.

4. Coloca cada una de las coronas sobre la zona que quedó plegada y pégalas a la bolsa.

Reyes Magos palomitas-5

5. Recorta seis esferas de cartulina blanca, de diámetro aproximado 1,5 cms y pinta sobre ellas el pequeño punto que simularán los ojos.

6. Recorta (del mismo diámetro anterior) dos esferas de color rosa (cortadas por la mitad formarán las bocas de los reyes).

7. Por último, recorta seis barritas de colores gris, naranja y negro (darán vida a las cejas de nuestros reyes magos)

8. Pega los ojos, cejas y boca a las bolsas y con algo de fieltro da forma a las barbas de Melchor y Gaspar.

Reyes-Magos-palomitas-6Reyes-Magos-palomitas-7Reyes-Magos-palomitas-3

Es muy fácil y muy divertido DIY para hacer con niños. En mi caso, a Rubén le encantó ayudarme preparando una bolsita de Reyes Magos para cada uno de sus compañeros de clase y las llevamos el último de cole antes de las vacaciones.

Las palomitas las utilicé en su versión dulce de colores para Melchor y Gaspar y de caramelo, para Baltasar. ¡Imposible decidir cuáles son más ricas!

Reyes-Magos-palomitas-10

¿Te animarás a hacerlas? Sirven para esta fiesta de la noche de Reyes ¡tan bonita! y para cualquiera de tus fiestas. ¡Disfrútalas! y esta noche deja algo original para picar a los Reyes Magos.

Un comentario en “DIY bolsitas Reyes Magos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *