No pude resistirme a hacer una piñata de dragón en la fiesta de cumpleaños de caballeros y princesas que preparamos el pasado mes de mayo, en honor de Rubén y Sofía. No sé tú pero a mi, últimamente, las piñatas me tienen enganchada.
 piñata de dragón

 

Sinceramente, me lo pasé pipa y ver a los niños deseando utilizarla, no tiene precio. Por eso, ya voy planteándome cuál será la siguiente excusa para hacer otra piñata. ¿Os animáis a hacer la vuestra? Por si acaso, os dejo un tutorial para que sepáis de buena mano como hice la mía.

Materiales que necesitamos para nuestra piñata de dragón: papel crepé, cartulina, cartón, tijeras, cinta adhesiva, lápiz y pegamento de secado rápido o una pistola de silicona.
diy piñata de dragón

Paso a paso para realizar una piñata de dragón:

Paso 1: reunir dos piezas de cartón del mismo tamaño y dibujar la forma de nuestra cabeza de dragón en cada una de ellas. La primera nos servirá de patrón para la segunda.
Paso 2: Recortar las dos cabezas.

Paso 3: Cortar un par tiras de cartón o cartulina de unos 10 cms de alto. Con ellas daremos forma a los lados de la cabeza del dragón.

Paso 4: Unir las tiras entre sí con algo de cinta adhesiva para darle el largo suficiente. Así podremos cubrir todo el contorno de la piñata.

Paso 5: Pegar las tiras con cada canto de las piezas de cartón para crear las paredes.

Paso 6: Cortar el papel crepé verde en tiras de unos 5 cms. Posteriormente, en franjas cada una de las tiras cortadas.

Paso 7: Pegar las tiras de papel crepé comenzando desde la parte inferior hacia arriba.

Paso 8: Debemos poner especial atención a darle el largo apropiado a cada una de las filas de papel crepé para formar la cabeza del dragón.

Paso 9: Cortar en pequeños triángulos de mayor a menor tamaño el papel crepé morado. La cartulina negra con la forma de orejas, ojos, nariz y sonrisa. Pegar todas las piezas con pegamento sobre el rostro del dragón.

Paso 10: Pegar las orejas cortadas con algo de cartón y forrarlas con los recortes sobrantes de las tiras de papel crepé verde.
Paso 11: Rellenar con golosinas y ¡disfrutar!
piñata de dragón
Quiero ver vuestras piñatas si os decidís a crear la vuestra ¡¡please!! No es nada complicado. Con un poquito de tiempo y unos cuantos materiales podréis hacer una piñata de dragón tan divertida como esta. Aunque estoy segura que Sofía la hubiese preferido de color rosa… ummm ¡Creo que con la siguiente piñata le daré el gusto! ¡Nos leemos!

Guardar

Guardar

Guardar

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

¿Y tú qué opinas?

He colaborado con