Escapada a Amsterdam en Navidad

Amsterdam-53

Hacía tanto tiempo, años, no que hacíamos un viaje solos Rafa y yo que habíamos perdido la cuenta. La ansiada escapada a Amsterdam sobrevolaba sobre nuestras cabezas desde que fuimos padres y desde entonces, nada de nada. A lo sumo habíamos una noche fuera de casa y poco más.

Echábamos de menos, tanto salir de España a conocer mundo, como pasar tiempo los dos solos, sin mirar el reloj ni tener que parar de comer siete veces antes de llegar al postre.

Amsterdam-29Amsterdam-81Hace un año cumplimos diez años de casados. Llevábamos planeando nuestro viaje aniversario desde entonces. Sería a Nueva York, ambos lo teníamos claro. Pensamos ¿cómo no vamos a tener tiempo de ahorrar para hacerlo? ¡Qué ilusos! Tanto que lo ahorrado se fue a parar a una mudanza inesperada de Córdoba a Sevilla y nos quedamos celebrando los diez años de casados con un almuerzo, estupendísimo, sí pero sólo un almuerzo de pareja y sin viaje a Nueva York.

Amsterdam-19Amsterdam-13

Pero como no hay mal que cien años dure, este año, al llegar el 11 aniversario, una escapada a Amsterdam nos estaba esperando y qué idea tan estupenda, qué destino más bonito para celebrar nuestro 10+1. Diez años y uno más de matrimonio.

Amsterdam-32Amsterdam-20Amsterdam-5

Tuvimos mucha suerte porque el frío fue muy llevadero y la locura de las bicicletas (sobre la que había escuchado tantísimo no fue alarmante). No nos atrevimos a alquilar unas porque hace años que no manejo una bici y para acabar escalabrada en vacaciones, siempre hay tiempo. Otro factor a valorar, es que el alquiler no es barato pero te puede salir mucho más caro pagar por la bici si te la roban (cosa muy común) que comprarte una bici en España. Con lo cual, prefiero quitarte el mono de pedalear en casa.

Amsterdam-28

Amsterdam es cómoda de visitar a pie pero la ciudad dispone de tranvía con el que moverte con facilidad de un punto a otro. Nosotros siempre preferimos llegar andando a todos los puntos de interés por lo que no hicimos lo contrario y nos recorrimos con gusto todos los barrios más conocidos para disfrutar del paisaje, los canales y su apasionante arquitectura.

Casas inclinadas hacia delante, atrás o de costado que se van manteniendo firmes entre ellas unidas por grapas (literalmente) y que pareciese fuesen a caer como fichas de dominó una tras otra.

Una ciudad que no deja indiferente ni por su historia, ni sus costumbres y mucho menos por su forma de ver la vida y disfrutarla cara a la calle, sin cortinas, persianas ni rejas.

Amsterdam-58Amsterdam-62

Visitamos el famoso barrio rojo, una de las zonas más antiguas y bellas de la ciudad pero archiconocido por sus locales de mujeres de vida alegre. Si vas por la mañana, puedes descubrir un barrio tranquilo y con un parecido verdaderamente asombroso con Venecia. Al menos para mi.

Amsterdam-60

La visita al Rijksmuseum, al famoso Mercado de las Flores fueron sorprendentes pero disfrutar de los mercados de Navidad cenando en ellos alrededor de puestecillos de artesanía o una gran pista de hielo o pasear por calles iluminadas casi en exclusiva por luces navideñas, no podré olvidarlo nunca.

Amsterdam-25

Una escapada a Amsterdam en Navidad que a pesar del frío y de no poder siquiera vislumbrar la belleza de su primavera, no deja de ser impresionantemente bonita a la luz de la luna. Un viaje ideal para parejas ¡os lo puedo asegurar! Para olvidarse de los horarios y disfrutar la ciudad, sencillamente, paseando. ¿La conoces ya?

Un comentario en “Escapada a Amsterdam en Navidad

  1. Hola guapa!
    Me han encantado las fotos! Yo estuve el verano pasado en Amsterdam con mi chico. Nos encanto la ciudad, es preciosa! Y me encantaría volver, pero claro.. también quiero visitar otras ciudades.
    Es un viaje que recuerdo con mucho cariño!
    Me alegro de que también os haya gustado y hayáis disfrutado 🙂
    Un besazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *