Qué divertidos me parecían los tutús siendo una niña y me lo siguen pareciendo ahora. Son delicados, esponjosos y siento niña me hacían sentir como una auténtica bailarina o una maravillosa princesa.

Me encontré de casualidad estos días con la siguiente imagen de una fiesta ambientada en la playa. La fantástica mesa dedicada a esta merienda no tiene desperdicio pero gracias a las niñas invitadas a esta fiesta y por supuesto a sus faldas se me ocurrió un proyecto muy especial para hacer estos días que nos quedan de vacaciones. Hoy podréis aprender a hacer un tutú para las niñas de la casa o… ¡para vosotras!

Sólo necesitamos tela de tul de nuestro color o colores preferidos, unos centímetros de goma elástica y cinta de raso para decorar.

Cortamos tiras de unos 10 cms de ancho, con un largo doble al largo de falda que pretendamos crear ya que tendremos que doblarlas por la mitad y justo ahí anudarlas a la cinta elástica (deberá medir los centímetros correspondientes nuestra la cinturilla para la falda). Mirad estas fotos y lo entenderéis mucho mejor.

 

Después sólo se trata de seguir anudando tantas tiras como hayamos cortado, cuantas más mejor porque más pomposo quedará. Para terminar, rematar la cinturilla de la falda con cualquier adorno que puede ser de quita y pon como una cinta de raso o una flor.

cómo hacer un tutú

 

Ahora bien, si preferís acceder fácilmente a una de estas maravillosas faldas sin tener que fabricarlas no dejéis de visitar la tienda Etsy de Dream Spun. Todo un descubrimiento para mí y espero que también para vosotros.

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

2 comentarios

  • Gema  

    Me encantan los tutus, yo le hice uno a mi nena hace poquito siguiendo un tutorial parecido!! :))<br />Pero por ahora la pobre solo se lo estira para quitarselo! jajaj<br />un beso

  • SONI Y SABE A. :)  

    hola yo voy a hacer m unopara disfrazarme este carnaval me hace mucha ilu

¿Y tú qué opinas?

He colaborado con