Una corona de flores en 5 pasos

Seguro que recordaréis que tan sólo hace una semana os contaba sobre la tendencia de las flores en el pelo. Estoy rodeada de naturaleza, montaña y playa a pocos metros de distancia (es lo que tiene la costa del sol) así que tenía muy a mano el poder crear una corona de flores en 5 pasos.

Un paso a paso con el que comprobaréis como yo que esto de las  coronas de flores no es tan complicado y que sólo con un poquito de paciencia y buenos materiales podemos fabricar una en casa para nuestra peque o para nosotras. Una vez tenemos la materia prima, las flores sólo tenéis que seguir estas indicaciones:

1. La rama más larga de nuestra recolección (y a ser posible más elástica) la limpiaremos con ayuda de unas tijeras para que no tenga restos de hojitas secas. En mi caso le dejé el ramillete del extremo superior porque además de bonito, olía estupendamente.
2. Haremos una circunferencia con el tamaño del contorno de la cabeza que necesitemos.
3.  Anudaremos los extremos con la ayuda de hilo de color verde (si disponéis de alambre fino forrado en verde mucho mejor).
4. Cortaremos nuestras flores dejando un tallo mediano.
5. Añadiremos nuestras flores que anudaremos a la guía principal procurando que monten unas sobre otras para que no se aprecie la guía.

Como mi intención era que esta corona de flores sirviese para Sofía, sólo la rellené en su parte delantera pero quedaría igualmente bonita forrada por completo o con una cinta anudada por detrás.

Divertido y sencillo, ¡sorprendente! Me encantaría saber vuestra opinión y si hacéis una corona de flores ¡quiero verla! Por cierto, la ayuda extra con la cámara, la de mi madre que vale millones, así que hoy también salgo yo en la foto.

11 comentarios en “Una corona de flores en 5 pasos

  1. Desde hace un tiempo me encantan las coronas de flores, de hecho si me fuera de vacaciones al extranjero me atrevería con una. Por suerte, las niñas pueden lucirla más fácilmente que nosotras 🙂

  2. ! Preciosa la corona! Y muy guapas las dos. A mi me encantan las flores en el pelo, pero como en Madrid no tengo tan facil el acceso a las flores, se las hago de raso, tafetan, crochet…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *