DIY bouquet de algodón

Bouquet-algodon-7

Los bouquets de algodón protagonizan algunas de las imágenes más idílicas de la temporada de invierno ya sea utilizándolos como impresionantes ramos de novia o únicamente de modo decorativo. Es por eso que hace tiempo me sentía con ganas de crear mi propio bouquet de algodón y compartir contigo esta forma original de crear algo diferente con materiales muy sencillos de encontrar tan sólo saliendo a pasear.

En un paseo por un parque cercano (si vas con niños estarán encantados de rebuscar contigo el material) y una parada en una tienda de esas que tienen de todo, encontrarás lo necesario para hacer un bouquet como el mío en una media hora escasa.

Bouquet-algodon-6

Lo que vas a necesitar es:
-ramas secas
-hojas o semillas secas
-bolitas de algodón blanco
-pistola de silicona o en su defecto pegamento de secado rápido

-cordel
-un frasco de cristal bonito
-cinta de tejido floral para decorar

Bouquet-algodon-1

Paso 1
Cortamos las ramas secas a alturas similares aunque no iguales para dar una forma bonita al ramo que vamos a construir.
Paso 2
Con ayuda de la pistola de silicona, pegamos las bolas de algodón a las ramas de forma asimétrica y vamos formando un pequeño ramillete.

Paso 3
Una vez preparadas todas las ramas, añadimos las hojas o el resto de decoración natural extra pegándolas al bouquet de forma armoniosa.

Bouquet-algodon-2
Bouquet-algodon-4

Paso 4
Anudamos los ramilletes creados e introducimos nuestro bouquet de algodón en un tarro que podrás decorar con la cinta de tela que tenías reservada.

Bouquet-algodon-5

Este bouquet de algodón queda fantástico en una mesa de fiesta, en un sencillo estante como ramo de novia o incluso en casa para decorar esa mesa por San Valentín que tienes en la cabeza ¿imaginas que detalle más lindo?

Prueba a hacer el tuyo porque es bien fácil. Disfrútalo y si te apetece, enséñame cómo te quedó utilizando el hastag #bouquetdealgodones ¡estoy deseando verlo!

2 comentarios en “DIY bouquet de algodón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *