Mijas con niños: un pueblo en la montaña

Hace casi un año pasando, como de costumbre, las vacaciones en Málaga, visitamos Mijas con niños. Podíamos habernos escapado sin ellos y tener una velada tranquila pero no. Sinceramente, me apetecía pasear por sus calles como cuando era niña y mis padres, aprovechando las tardes de la quincena de vacaciones, nos llevaban a mi hermano y a mi, a visitar este pueblo de montaña.

mijas con niños

Si veraneas por la costa del Sol, sabrás que Mijas costa ofrece infinidad de actividades de ocio pero si no visitaste aún este pueblo de montaña, mundialmente conocido por sus preciosos burros, te animo a hacerlo cualquier tarde noche de verano. Disfrutarás de mejor temperatura aún que en días calurosos de playa y te podrás deleitar con sus callejas blancas encaladas.

mijas con niños

Lo que  mejor recuerdan a día de hoy, Rubén y Sofía, son las fantásticas vistas desde uno u otro lado de los miradores de Mijas.

Y es que, cada uno de los miradores de este pueblo tiene un encanto especial. Si a eso le sumamos el encontrar la casa de los abuelos mediante un catalejo, el asunto se pone interesante. A día de hoy es el recuerdo más bonito que tienen de aquella tarde de agosto.

mijas con niños

En mi recuerdo quedan calles limpias, paredes enlacadas y revestidas de macetas azul añil, que tanto me recuerdan a Córdoba, mi ciudad. Las postales en sus calles más turísticas y las tiendas de souvenir, dignas de detenerse en cada una algunos minutos.

mijas con niños

mijas con niños

Paseamos durante gran parte de la tarde. Tomamos almendras garrapiñadas, helados y conocimos la ermita de la Virgen de la Peña. Está excavada en una roca por frailes mercedarios y data de 1548. Toda una aventura para los más peques.

Y por supuesto, vimos a los burros tan típicos de Mijas, ataviados con multutid de colores esperando a pasear a turistas. Nosotros no paramos a dar ese paseo (preferimos seguir andando) pero hay otros muchos planes divertidos para hacer con los niños si viajas este verano a la costa del Sol, concretamente a Mijas.

mijas con niños

Mijas con niños y un plan especial

Quizás uno de los planes más divertidos de Mijas con niños, sea el de Mayan Monkey. Una oferta turística diferente y atractiva. Una fábrica de chocolate en pleno centro del pueblo, con una pinta y unas recomendaciones en Trip Advisor buenísimas.

Me quedé con las ganas de que los niños hicieran algún taller. La logística del día no lo puso fácil y fui imposible. Esa tarde el reloj no permitía estirarse más. Pero no descarto pegarnos un salto este verano para que se entretengan un buen rato rodeados de delicioso chocolate.

mijas con niños

En definitiva, un pueblo en la montaña de la provincia de Málaga que bien merece la pena conocer y disfrutar como ya hicimos con Frigiliana (un pueblo de cuento) pocas semanas después de la visita a Mijas con niños. ¿Te animas a una escapada así? ¿Qué planes tienes para este verano?

Guardar

Guardar

Un comentario en “Mijas con niños: un pueblo en la montaña

  1. Hola! Te sigo por Instagram y me encantan tus planes! Nosotros tb somos una familia viajera. Este año hemos ido a Paris, Cambridge y Tanzania con los tres pollitos!! Yo creo que los suelto en el aeropuerto y llegan solos!😂😂. Te invito a conocer mi web http://www.anacuesta.es Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *