No para de llover y en casa el único que parece estar feliz por tal hecho es Rubén cuyo incentivo los últimos días cuando se va a descansar es el ponerse las botas de agua y coger su paraguas de “Mau” (en realidad, Mickey Mouse).
Particularmente a mi, por muy necesaria que sea el agua, que lo es, los días tan grises me ponen algo triste y ver a mi enano con esta cara de felicidad bajo su paraguas transparente, además de recordarme lo mucho que también disfrutaba yo, me saca inevitablemente la sonrisa.
Ni que decir tiene que descubrir los charcos ha supuesto todo un acontecimiento. Hacerle una foto con el móvil en la que se quede medianamente quieto ya de por sí es difícil, pero con la transformación de Rubén en Pepa Pig (como dice una buena amiga), el asunto se torna imposible.

Así, día tras día en la última semana, cada vez que lo veo con su chubasquero me acuerdo de aquella canción que cantábamos en el colegio los días de tormenta, todas nosotras bien colocaditas en fila, esperando a salir camino a casa, resguardadas en el pasillo junto a la portería y que recuerdo así (podéis escucharla aquí):
“Que llueva, que llueva,
la Virgen de la Cueva,
los pajaritos cantan,
las nubes se levantan,
¡Que sí, que no
que caiga un chaparrón!,
que rompa los cristales
de la estación
¡y los míos, no
porque son de cartón!
Feliz fin de semana y puente para los madrileños. Nos leemos 😉

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

3 comentarios

  • Es verdad que recuerdos, a mi tambien me gustaba el agua y ahora la odio, pero cuando se enfundan sus botas, chubasqueros y paraguas y vemos como se convierten en "pepa pig", como bien dice tu amiga, se te quita algo de ese odio a la lluvia…<br /><br />Ains que lindo está Ruben madre mia, que rápido crecen. Lo mejor vendrá cuando Sofia se ponga mano con mano con su hermano.<br />

  • Que guapo!!!! <br />Y como se lo pasan.<br />A mi me encanta la lluvia y ponerme mis Hunter rojas, me encanta tomarme una taza de café calentito mientras fuera llueve, o meterme en la cama y escuchar la lluvia y verla a través de las ventanas.<br />Besos

  • Gema  

    Mi hija tambien disfruta muchisimo de los dias de lluvia. Paraguas (de princesas) en mano, botas de agua y chubasquero salimos a disfrutar de los charcos!! ;))

¿Y tú qué opinas?

He colaborado con