Un cabecero hecho con palets

Crear un cabecero hecho con palets me parecía impensable cuando Leroy Merlin me propuso el reto de decorar una estancia tal y como se llevaba en el año 2009. La finalidad era difundir la celebración del 25 aniversario de la marca (ya os lo contaba aquí) En ese momento, me pareció uno de los retos más complicados a los que me había enfrentado. Luego, con el paso de los días y buscando afanosamente por las redes, me di cuenta cómo la tendencia del uso de palets en decoración dio sus primeros pasos en torno este año y comenzaban entonces a aparecer imágenes de algún cabecero hecho con palets. Además, en 2009 ya estaba muy de moda la decoración minimalista añadiendo un sólo toque de color vivo en alguna pieza de la estancia, a ser posible que tuviese aspecto antiguo.

cabecero hecho con palets

Hace tiempo que me apetecía dar una vuelta a la decoración de nuestro dormitorio familiar en el piso de la playa de los abuelos. Desde que mis padres nos cedieron su habitación en la vivienda para que los cuatro estuviésemos más amplios, ésta seguía decorada prácticamente de la misma forma que la dejaron ellos y tenía ganas de vestirla a mi aire. Aprovechando el reto de Leroy Merlin sería la mejor de las oportunidades por lo que nos pusimos manos a la obra, mi marido y yo.
En primer lugar pinté el dormitorio de blanco, muy luminoso y acto seguido nos pusimos a trabajar en el cabecero.

Los materiales los encontré en la tienda Leroy de Málaga (súper amplia y con un espacio extra para decoración de interiores). Todo, salvo el berbiquí antiguo y la sierra eléctrica que utilicé de mi padre y alguna que otra brocha extra que teníamos por casa.

El resto: una baldosa de madera tipo palet para jardín, pintura charme turquesa, puntillas y cáncamos, lijas de madera para acoplar al taladro, pintura blanca, un rulo, hojas de cortina color turquesa y unos tiradores para los muebles y un plafón blanco.

Para diseñar el cabecero, cortamos transversalmente el tablero de 100×100 cms por la mitad y unimos las dos partes con una de las lamas sobrantes y algunas puntillas, con la intención de construir un cabecero de un largo de 150 cms.

Una vez unido lijé con la ayuda del taladro toda la superficie antes de pintar.

La pintura charme tiene un acabado que me encanta y es de secado súper rápido con lo que una vez tuve pintadas todas las lamas, no hubo que esperar demasiado tiempo para lijar (ya manualmente) y sacar los nudos de la madera dandole a la pieza un aire vintage.
Lo siguiente fue colocar unos cáncamos y colocarlo colgarlo en el dormitorio.
Además, me apetecía añadir un toque algo marinero a la habitación así que añadí el plafón de exterior como lámpara para la cómoda pero pintándolo con la misma pintura turquesa.

Cambiar los tiradores de los muebles por básicos en madera lacada en blanca fue lo siguiente para conseguir crear un ambienta minimalista propio del 2009.

cabecero hecho con palets lateral

Sin lugar a dudas, los que más disfrutaron de la nueva decoración de nuestro dormitorio fueron los niños. Rubén y Sofía no pararon de jugar y saltar durante un buen rato en la cama nueva de papá y mamá.

 

 

Y yo no pude más que hacerles unas fotos para recordar que valió la pena este cambio de look playero construyendo un cabecero hecho con palets.

¿Te animas a hacer un cabecero de palets? ¿O a vestir tu dormitorio con un aire mediterráneo? Yo ya he hecho otro cabecero hecho con palets más, en esta ocasión para el dormitorio de mi niño. Puedes verlo pinchando aquí.

¿Te gustó? Cuéntame qué te pareció el nuestro y si te has arrancado ya a probar este tipo de decoración tan de moda. ¡Estoy deseando saber tu opinión!

Guardar

10 comentarios en “Un cabecero hecho con palets

  1. MAmen! que chulada! como te ha quedado de bonito! el color turquesa con el blanco para una casa de la playa es simplemente genial! me ha gustado un montón! y la idea del plafón es genial!

    así que superado con nota!

    y las fotos geniales como siempre.

    un besazooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *