¿A quién se le ocurre ponerse enferma el día de su santo? A mí, por supuesto… tiene guasa. Ayer día de la Virgen del Carmen una servidora estuvo metida en cama gran parte del día por un dolor de estómago de aupa. Hoy, ya estoy medianamente bien pero no he resuelto de donde vino el problema.

Todo esto os lo cuento porque con esto de dar el pecho a un bebé, muchas veces me ha surgido la duda de qué medicamento puedo o no tomar y ahora gracias a la pediatra tan estupenda de mis niños esas dudas ya tienen solución. Ella misma nos informa periódicamente a los padres de todas las novedades que nacen en internet y nos anima a mantenernos informados.

Así, hace unas semanas, en una de las revisiones rutinarias de Sofía me comentó que ya podíamos disfrutar las madres lactantes de una web donde consultar todos los medicamentos que mientras criamos podemos consumir. Y no es tontería, ya que en muchas ocasiones ni nuestros médicos de familia conocen lo que podemos o no podemos tomar. Se limitan a decirnos «Como estás dando el pecho no puedes tomar nada». Falso.

En la web www.e-lactancia.org podemos consultar todas estas dudas al respecto. Pinchad aquí al enlace directo donde, bien por el nombre del medicamento (genérico o no) o bien, por el grupo al que pertenece, nos enteramos de forma sencilla si podemos consumirlos o no.

Otra web que me parece muy interesante para resolver dudas es Familia y salud, recomendada también por ella, en la que padres y pediatras, nos ayudan en el cuidado de nuestros niños, pequeños y mayores.

Con estas ayudas extras seguro que en más de una ocasión salimos del apuro nosotras solas. Por cierto, acabé tomándome un antiácido 🙂

¡Feliz martes!

Suscríbete a mi newsletter

Lee Atm en tu correo para no perderte nada de nada

Un poco sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Mamen, directora de arte en Blanco Ruso y autora de este blog personal, donde encontrarás recursos creativos para mamás todo terreno.

4 comentarios

  • Hola! He descubierto tu blog a través de Jesús :-D. Y veo que tenemos muchas cosas en común…je, je…de la misma ciudad, con blogs y con una niña del mismo nombre! Un abrazo. Me encanta tu blog. Te invito a que conozcas el mío…

  • ¡Sí que son casualidades! Enseguida me paso por allí y muchas gracias por tus palabras.

  • Que bien, me parece todo un acierto la web, la consultaré en cuanto de a luz. Gracias

  • Anonymous  

    Muy buena la pagina y util.<br />Por cierto, me encanta la foto.<br /><br />Besitos, Pilar.

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He colaborado con